Qcasa

reformar una casa prefabricada

¿Es posible reformar una casa prefabricada?

Tras el paso de los años, los propietarios de las casas prefabricadas de hormigón pueden llegar a necesitar algún cambio o reforma en su vivienda, ya sea por un cambio en sus necesidades o su estilo. Es aquí donde se necesitará realizar una reformar una casa prefabricada realizando los cambios precisos para solucionar esas nuevas necesidades.

Pero, una de las dudas que más inquieta a estos propietarios es ¿se puede emprender una reforma en una casa prefabricada? 

La respuesta es sí, pero con matices importantes que deben ser considerados. A continuación, os damos toda la información necesaria para que realices tu reforma de manera correcta.

Razones para reformar una casa prefabricada de hormigón.

Existen diferentes motivos o razones para realizar una reforma en una casa prefabricada, desde la necesidad de ampliar el espacio hasta la actualización de instalaciones y la mejora estética. Algunos de los motivos más comunes que nuestros clientes nos solicitan son:

  1. Ampliación de la vivienda: Es posible que la familia requiera una ampliación que permita agregar más habitaciones o espacios interiores.
  2. Actualización de instalaciones: Mejorar la eficiencia energética, actualizar sistemas eléctricos o incorporar tecnología inteligente.
  3. Mejoras de diseño: modificar el diseño interior de la vivienda en cuanto a decoración o materiales.
  4. Mantenimiento y reparaciones: Nuestras casas prefabricadas no suelen dar problemas a largo plazo, pero como en toda vivienda, es posible que con el paso del tiempo en 20 o 30 años aparezcan algunos problemas que se debe solventar.
  5. Mejora de la accesibilidad: Con el paso de los años quizás surjan necesidades que antes no teníamos, quizá por la edad o por un problema de salud, se haga necesario hacer la vivienda más accesible.
  6. Sustitución de elementos: Los gustos y preferencias cambian, al igual que las modas por lo que quizás tengas que renovar suelos, puertas… o cualquier elemento de la casa.

Factores a considerar antes de reformar

Antes de comenzar con una reforma, es muy importante considerar varios factores específicos de las casas prefabricadas, ya que un error en la reforma puede perjudicar gravemente la estructura de la casa. Para que no se produzca ningún error es importante contar con especialistas que te ayuden durante todo el proceso y conozcas cada elemento, para ello te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta.

1. Ten muy presente los materiales con los que se ha construido la  casa prefabricada, ya que algunos son muy específicos y pueden limitar ciertos tipos de reformas. Es fundamental entender la estructura de la casa y los materiales utilizados para planificar adecuadamente las reformas.
2. Solicita de nuevo todos los permisos necesarios y regulaciones para poder realizar la reforma.
4. Busca profesionales especializados en este tipo de reformas, ya que no todos los tienen experiencia en trabajar con casas prefabricadas.

¿Qué posibles problemas pueden aparecer en la reforma de una casa prefabricada?

Como en una vivienda tradicional, en las reformas de las casas prefabricadas pueden aparecer algunos problemas o desafíos que se deben solucionar, pero con la planificación adecuada no ocurrirá nada.

  • Limitaciones estructurales en cuanto a la carga que pueden soportar.
  • Algunos materiales específicos utilizados en la construcción original pueden no estar disponibles, lo que puede requerir la búsqueda de alternativas compatibles. Por ello recomendamos siempre acudir a tu constructor inicial para realizar este tipo de reformas.
  • Las casas prefabricadas tienen conexiones y ensamblajes específicos que pueden complicar las reformas.

 

4 consejos para reformar casas prefabricadas.

  1. Acude a un arquitecto profesional. 
  2. Considera el presupuesto inicial del que partes para la reforma.
  3. Recuerda solicitar todos los permisos necesarios para iniciar la obra.
  4. Valoras los pros y los contras de realizar esa reforma y si va a aportar un valor a la vivienda. 

En definitiva, embarcarse en este proceso de reforma de tu casa prefabricada es totalmente posible y puede ofrecer numerosas ventajas.

¿Quieres más información sobre nuestras casas? Contacta con nosotros, el equipo de Qcasa estará a tu disposición.

Artículos relacionados

No te pierdas nuestras novedades