Tipos de casas prefabricadas
10
Nov

Tipos de casas prefabricadas (hormigón, madera, sándwich…)

En la actualidad, hay muchos tipos de casas prefabricadas, por lo que no todas son iguales.

El sector de las casas prefabricadas viene experimentando un importante crecimiento en España, pero, aun así, nos surgen muchas dudas sobre tipos de casas prefabricadas y precios.  

Son muchas las personas las que desconocen las clases de casas prefabricadas que pueden encontrar en el mercado.

Dejando a un lado las viviendas convencionales, las más comunes son las casas prefabricadas de hormigón, casas prefabricadas de madera y casas prefabricadas de acero.

Pero, antes de entrar más al detalle en el tipo de casas prefabricadas, debemos saber qué son.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Al contrario que una vivienda construida de forma tradicional, desde cero en un terreno, las casas prefabricadas se “hacen” en la mayoría de su totalidad, en una factoría o fábrica, para ser trasladada posteriormente por piezas o prácticamente entera, al lugar donde será montada definitivamente.

Esta circunstancia, la prefabricación en un evento industrial controlado, va a implicar una serie de ventajas respecto a la construcción tradicional.

Además de minimizarse los errores de ejecución, se va a desperdiciar menos material, se asegura mejor el aislamiento y la eficiencia energética de la envolvente.

Ventajas que hacen que sean muchos los expertos los que apuesten pue este tipo de casas prefabricadas para “descarbonizar” el sector de la construcción, el cual es responsable del 40 % de las emisiones contaminantes.

Los plazos de realización de la mayoría de tipos de casas prefabricadas son sensiblemente más cortos respecto a una casa convencional.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte del tiempo se destina a la producción en fábrica, requiriendo luego solo unos pocos días para su montaje y finalización en el emplazamiento definitivo.

Este tiempo podría verse incrementado un poco más en situaciones especiales como por ejemplo en la construcción de casas prefabricadas de lujo.

Las casas prefabricadas de diseño, también pueden verse un poco afectadas en cuanto a tiempo de ejecución si estas se salen mucho de los estándares de tipos de casas prefabricadas.

Qué tipo de casas prefabricadas es mejor

Ya hemos dicho que son muchos los tipos de casas prefabricadas en el mercado: casas prefabricadas de piedra, casas prefabricadas de contenedores, casas prefabricadas de panel sándwich…

Pero lógicamente, no todas son iguales.

Además, una vez habiendo elegido el tipo de casa prefabricada, toca decidirse por el revestimiento, tanto interior como exterior, como las casas prefabricadas forradas de piedras.

También hay que decidir los tipos de techos para casas prefabricadas.

Sea cual sea el tipo de casas prefabricada que elijas, casas prefabricadas tipo lego, casas prefabricadas tipo chalet, casas prefabricadas tipo cubo, casas prefabricadas tipo canadiense, o casas prefabricadas tipo americanas…, lo importante es que la empresa que la fabrique sea de total confianza.

En el caso de elegir casas prefabricadas de hormigón, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros trabajos, seguro que entre ellos encontrará la mejor entre todos los tipos de casas prefabricadas, y si no la diseñamos como tú quieras.

Pídenos presupuesto sin compromiso ➜ 927 20 50 15

    Nombre
    Ciudad / Provincia de instalación
    Email
    Teléfono
    Medidas menos de 100 metrosmás de 100 metrosOtra opción