Qcasa | Fabricante de casas prefabricadas

hipotecar-casa-prefabricada

¿Se puede hipotecar una casa prefabricada?

Si estás pensando en construir la casa prefabricada de tus sueños, pero se sale de tu presupuesto, desde Qcasa te contamos las diferentes opciones de financiación que tienes para construir tu casa prefabricada de hormigón.

En muchas ocasiones surge la duda de si es posible hipotecar una casa prefabricada, y la respuesta es que sí existe esa posibilidad. Sin embargo, se deben cumplir una serie de requisitos del prestamista y seguir las regulaciones locales.

Las casas prefabricadas pueden ser hipotecadas de manera similar a las casas tradicionales, pero algunos prestamistas pueden tener requisitos específicos en cuanto a la calidad y la permanencia de la estructura. Es importante consultar con un experto en préstamos para obtener información precisa sobre las opciones disponibles para hipotecar una casa prefabricada de hormigón.

Requisitos para pedir una hipoteca para una casa prefabricada.

Para solicitar una hipoteca para una casa prefabricada, es importante cumplir con ciertos requisitos específicos. En Qcasa queremos que conozcas algunos datos importantes antes de solicitar cualquier tipo de préstamo o hipoteca para la construcción de tu  vivienda.

Entre los principales requisitos están:

  • Tener una buena calificación crediticia para que el banco pueda evaluar tu capacidad de pago. Además, deberás demostrar ingresos estables que respalden la capacidad de pagar la hipoteca.
  • Contar con un enganche o inicial para la compra de la casa prefabricada. Por lo general, las entidades financieras suelen requerir un porcentaje del valor total de la propiedad como parte del pago inicial.
  • También es fundamental tener en cuenta que el terreno donde se ubicará la casa prefabricada debe estar debidamente legalizado y cumplir con los requisitos municipales correspondientes.
  • La casa debe tener unos cimientos, por lo que se deberá anclar al terreno. En el caso de las casas prefabricadas de hormigón, este no sería un problema.
  • La casa debe estar registrada como tal en el Registro de la Propiedad.
  • Por lo general, el importe debe superar los 50.000 euros para que el banco conceda la hipoteca.
  • Uno de los requisitos que más tienen en cuenta los bancos son los ingreso y disponer de un empleo estable para asegurarse de que tengas ingresos estables para cubrir los pagos mensuales de la hipoteca.

En Qcasa recomendamos investigar y comparar las diferentes opciones de financiamiento disponibles en el mercado. Además, es fundamental contar con el asesoramiento correspondiente de un especialista en préstamos hipotecarios para asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener la hipoteca.

Préstamo personal para financiar la casa prefabricada

Una de las opciones más rápidas o más accesibles para algunas personas son los préstamos personales para financiar la compra de una casa prefabricada.

Este tipo de préstamo ofrece flexibilidad en términos de uso del dinero, lo que lo convierte en una alternativa atractiva para aquellos que buscan adquirir una vivienda de este tipo. Al solicitar un préstamo personal, es importante comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado y elegir aquella que se ajuste mejor a tus necesidades financieras.

Además, es fundamental asegurarte de comprender los términos y condiciones del préstamo, incluyendo la tasa de interés, plazos de pago y posibles cargos adicionales.

¿Cómo son las hipotecas para casas prefabricadas?

Las hipotecas para casas prefabricadas de hormigón presentan algunas similitudes a aquellas que se conceden para las casas tradicionales, pero pueden tener algunas diferencias debido a la naturaleza o el tipo de construcción de las mismas.

Algunas características que presentan las hipotecas concedidas para construir las viviendas prefabricadas son:

  • Requisitos específicos como la certificación de la casa por parte de un organismo de acreditación reconocido o estándares de calidad adicionales.
  • Las tasas de interés para las hipotecas de viviendas prefabricadas pueden variar dependiendo del prestamista, tu historial crediticio y otros factores. 
  • Los plazos de préstamo para hipotecas de casas prefabricadas pueden variar, pero son generalmente son plazos de 15 o 30 años.
  • Es fundamental tener en cuenta que seguramente tengas que realizar un pago inicial al comprar una casa prefabricada con financiamiento hipotecario.
  • El proceso de cierre implicará la firma de documentos legales y la realización de pagos asociados con la compra de la propiedad.

¿Quieres más información sobre nuestras casas? Contacta con nosotros, el equipo de Qcasa estará a tu disposición.

Artículos relacionados

No te pierdas nuestras novedades