21
Dic

Quiero una casa prefabricada…

1º Si te estas planteando comprar una vivienda prefabricada, lo primero que debes hacer es disponer de un terreno URBANO donde construirla. Nuestras viviendas llevan cimientos y forjado sanitario de hormigón como una casa convencional, por lo tanto estan consideradas bien inmueble y en consecuencia, se deben construir en terrenos urbanos, aunque ocasionalmente se podrian construir en determinados terrenos rústicos. Nuestro sistema constructivo cumple con el código técnico de la edificación y nos adaptamos a las normativas de cada ayuntamiento.

2º Elegir que tipo de casa prefabricada quieres tener; Tenemos planos y modelos en catalogo o si lo prefieres puedes diseñar tu propia casa: una planta, 2 plantas, los metros cuadrados que necesitas y la distribución. También puedes elegir el tipo de vivienda y los acabados, en CASAS DE ACERO Y HORMIGÓN te ofrecemos optar por el estilo que quieras: casa cubica, casa de campo, casa moderna etc. Tu decides. Nuestros arquitectos te pueden ayudar a diseñar tu vivienda.

3º Una vez decidido como va ha ser tu futura casa, hay que hacer un PROYECTO realizado por nuestros técnicos, estos consultaran la normativa del ayuntamiento y lo haran acorde a las exigencias de esta y del CTE código técnico de la edificación

4º Cuando el proyecto este visado por el colegio, se deberá presentar en el ayuntamiento y pagar la LICENCIA DE OBRAS. Una vez concedida ya se puede empezar a construir. Los plazos de este tramite dependen del ayuntamiento, suelen ser de media de una semana a mes, mes y medio.

5º Empezamos la obra. Una de las ventajas que tienen las casas prefabricadas son los tiempos de ejecución. Dependiendo del tamaño y características de la vivienda, se tardaran unos 2 meses aproximadamente.

6º Fin de obra. Una vez se termine la construcción, hay que seguir varios tramites. Te daremos los correspondientes certificados eléctricos y de fontanería para que se gestione las conexiones a redes generales, asi como el certificado de fin de obra para que se conceda la licencia de primera ocupacion. Los documentos necesarios los proporcionan nuestros técnicos, pero la gestión con la compañía eléctrica y el ayuntamiento lo debe hacer el propietario siempre ayudado por nuestro asesoramiento.