Presupuesto casa prefabricada
10
Ago

Presupuesto casa prefabricada ¿Qué incluye y cómo solicitar?

Descubre todo lo que debe incluir un buen presupuesto para una casa prefabricada y evita sorpresas. Los presupuestos para casas prefabricadas de hormigón…

Como ya hemos señalado en más de una ocasión, el precio de una casa prefabricada suele ser más económico que el de una casa convencional, pero eso va a depender de diversos factores.

El tamaño, los materiales, el terreno donde vaya ubicada, son algunos aspectos que van a determinar el precio de una casa prefabricadas de hormigón.

Presupuesto casa prefabricada

Si estás interesado en solicitar presupuesto casa prefabricada debes saber una serie de cosas importantes previamente a solicitarlos.

Existen muchas empresas dedicadas a la instalación de casas prefabricadas en España , pero no todas ofrecen las mismas garantía al cliente.

En nuestro caso, previamente a dar ningún presupuesto nos encontramos en la obligación de pregunta al cliente si el terreno donde va a ir ubicada la vivienda es urbanizable, esto es, se puede edifica en el y consecuentemente tiene agua y luz.

Si no es así, directamente le indicamos la imposibilidad de llevar a cabo ningún trabajo, solo nos movemos dentro de la legalidad, es prioritario para nosotros.

Presupuestos de casas prefabricada hormigón

En el caso de que un cliente nos solicite presupuesto para una casa prefabricada precios y modelos, debemos conocer varios aspectos antes de poder facilitarle nada.

Si no fuera así, estaremos engañando por que evidentemente, el precio de la vivienda va a variar dependiendo de los factores anteriormente señalados.

No es lo mismo construir una casa de 90 m2 que otra de 140 m2. De la misma manera que no vale lo mismo un modelo en concreto que el mismo al que se le han añadido otros módulos.

También el presupuesto de casa prefabricada dependerá de los materiales que elijamos, así como del propio terreno en el que queremos que se construya.

Un terreno llano, con un buen acceso para la maquinaria y los módulos no tiene nada que ver que una superficie abrupta y complicado de llegar a la misma.

¿Qué incluye el presupuesto de una casa modular?

En primer lugar, antes de nada, debemos saber si la parcela que hemos elegido es apta para poder construir una casa prefabricada.

Para ello tendremos que realizar un estudio topográfico (que puede ir desde los 250 a los 400 euros fácilmente) como un estudio geotécnico (variará de los 600 a los 800 euros).

Si el terreno por ejemplo estuviera en pendiente, se generarían unos gastos de construcción extras.

Luego está la cimentación del espacio, que ronda entre los 200 euros por metro cimentado.

A pesar de que los módulos ya están hechos en la fábrica, el terreno tiene que ser preparado adecuadamente para que luego no haya ningún tipo de percance.

Seguimos calculando. A parte del diseño de la casa, debemos tramitar con el ayuntamiento la licencia de obra para poder construir, gasto que dependiendo de cada comunidad autónoma va entre lo 150 a 600 euros, y debemos solicitar el suministro de agua y corriente eléctrica

¿A qué esperas para solicitar presupuesto?

Dicho todo lo anterior podemos afirmar que sí, que son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de optar por una casa prefabricada, pero que a pesar de todo es más ventajoso optar por estas que por una convencional.

Si sigues pensando dónde comprar casas prefabricadas, no lo dudes y contacta con nosotros, te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas.

Pídenos presupuesto sin compromiso ➜ 927 20 50 15

Nombre
Ciudad / Provincia de instalación
Email
Teléfono
Medidas menos de 100 metrosmás de 100 metrosOtra opción