
¿Por qué no comprar una casa prefabricada de madera?
Las casas prefabricadas de madera pueden ser una opción atractiva para algunas personas, pero hay algunas desventajas, os contamos por qué no comprar una casa prefabricada de madera.
Antes de comprar una casa prefabricada de madera deberías saber los contras que tienen este tipo de viviendas, y barajar otras opciones de casas prefabricadas que no sean de madera.
Este tipo de viviendas, puede ser una salvación cuando no disponemos de mucho tiempo para esperar hasta mudarnos, pero también tiene sus desventajas en cuanto a durabilidad.
Por qué no comprar una casa prefabricada de madera
Antes de tomar ninguna decisión sobre si comprar o no este tipo de casas, deberíais conocer los contras que tiene este tipo de construcción.
Pueden implicar problemas de financiación
No todos los bancos aprueban solicitudes de créditos a clientes que quiere construir una casa prefabricada de madera o incluso comprarla ya terminada.
El motivo de esta negativa es que ciertas entidades las consideran como bienes muebles y no inmuebles, por lo tanto, no se pueden incluir en ninguna hipoteca.
Diseños elaborados más costosos
Si bien es cierto que las construcciones de este tipo suelen ser menos costosas, el problema reside en el diseño del interior o en los acabados, ya que cuando son personalizado o incluso ya elaborados, su coste es mayor.
Poca robustez y durabilidad
En este sentido se puede pensar que esto dependerá del material que se emplee, pero en la mayoría de los casos, las casas de madera prefabricadas pueden sufrir y provocar daños importantes derivados de ciertos fenómenos meteorológicos extremos.
Costoso mantenimiento
Otro aspecto a tener en cuenta y que respalda la decisión de por qué no comprar una casa prefabricada de madera es su mantenimiento.
El material de este tipo de viviendas requiere, cada dos o tres años, ciertos tratamientos especiales. A grandes rasgos, éstos consisten en aplicarles ciertos productos para evitar la humedad, para resistir al fuego y para que no se estropee.
Las casas de madera son muy bonitas, pero quizás no son la mejor opción para aquellos que buscan una vivienda permanente. En este caso, se puede optar por otro tipo de casas prefabricadas que no sean de madera, como las casas prefabricadas de hormigón, las cuales, entre sus ventajas tienen que apenas necesitan mantenimiento y cuentan con una gran durabilidad, equiparable con cualquier casa convencional.