Las casas prefabricadas de hormigón son cada vez una alternativa más tenida en cuenta a la hora de construir una vivienda, al ofrecer soluciones modernas, eficientes, sostenibles y duraderas en el tiempo.
A pesar de las muchas ventajas que ofrecen, todavía seguimos escuchando muchos mitos y siguen circulando conceptos erróneos sobre la realidad de este tipo de casas. Desde Qcasa, queremos desmontar algunos de los mitos más comunes, entre ellos están:
Este es uno de los mitos que más veces hemos oído, no obstante, la realidad dista mucho de ello, y es que precisamente el hormigón es uno de los materiales más resistentes y duraderos disponibles en el mundo de la construcción. Las casas prefabricadas de hormigón están especialmente diseñadas para soportar las condiciones climáticas más adversas y, al mismo tiempo, por las cualidades del material, requieren menos mantenimiento del que necesitan las viviendas convencionales. Además, la solidez de su estructura les otorga una gran vida útil, comparable o incluso superior, en la mayoría de los casos, a la que ofrecen otro tipo de viviendas.
¡Otro mito totalmente falso! Muchas personas creen que optar por una casa prefabricada implica renunciar a personalizarla, cuando en realidad más bien todo lo contrario. La variedad de diseños y de acabados disponibles es inagotable, permitiendo a cada propietario adaptar por completo su vivienda a sus gustos y necesidades sin dejar escapar el más mínimo detalle.
Desde la forma en que se plantea la distribución de los espacios hasta el tipo de material que se emplea para cada uno de ellos, la versatilidad que permite el diseño es muy amplia. Además, las casas prefabricadas de hormigón están mejor optimizadas para incorporar tecnología domótica de cara a hacerlas más eficientes y funcionales.
¡Nada más lejos de la realidad! Otro error común es pensar que estas casas tienen un mayor gasto energético. De hecho, las casas prefabricadas de hormigón ofrecen excelentes propiedades aislantes, reduciendo así la necesidad de calefacción y aire acondicionado, minimizando el derroche de energía. Gracias a su diseño y a la calidad de los materiales utilizados, pueden llegar a alcanzar unas cotas de eficiencia energética muy alejadas de aquellas a las que pueden aspirar las casas tradicionales.
En nuestro artículo Casas prefabricadas de hormigón en climas extremos ahondamos en este tema, profundizando en la capacidad de estas viviendas para resistir condiciones de temperatura extrema,
Las casas prefabricadas de hormigón están fabricadas en entornos controlados, lo que permite minimizar errores y ganar en precisión en cada detalle durante el proceso de construcción. Esto se traduce en una calidad superior y en una mayor eficiencia en los tiempos de entrega. Además, los materiales utilizados aportan mayor robustez a la estructura y le confieren una mayor durabilidad, comparable o, en la mayoría de los casos, superior a la de una vivienda construida a la manera convencional.
Si estás pensando en una casa moderna, eficiente y adaptada a tus necesidades, y alguno de los mitos que hemos visto te estaban haciendo dudar, es un buen momento para volver a replantearse de nuevo lo que las casas prefabricadas de hormigón pueden ofrecerte en base a tus expectativas.
¿Quieres recibir más información sobre nuestras Casas Prefabricadas? El equipo de Qcasa estará a tu disposición.