Una de las dudas más frecuentes que tienen nuestros clientes a la hora de construir sus casas prefabricadas, son los gastos que generan las mismas. Hablamos de gastos de luz, calefacción, aire acondicionado…
Desde Qcasa, siempre ofrecemos a nuestros clientes diferentes opciones que les permitan aprovechar la energía solar y mejorar la eficiencia energética de su hogar.
La instalación de placas solares convertirán tu casa en una vivienda eficiente, generando tu propia electricidad mediante energía limpia y renovable.
El primer paso para la instalación de las placas solares es realizar estudio de viabilidad para evaluar la cantidad de energía solar que puede generar tu vivienda.
Una vez realizado el estudio se debe seleccionar que tipos de paneles solares se quieren instalar en la casa prefabricada. Los paneles fotovoltaicos son los más comunes para viviendas, también podrás existen los paneles térmicos que se utilizan para calentar agua, están pensados para la calefacción.
Tras haber seleccionado que placas se quieren instalar, pasamos al proceso de instalación de placas solares en una casa prefabricada. En este caso se siguen los mismos pasos que en una casa convencional, pero con la ventaja de que muchas casas prefabricadas ya están diseñadas con tecnologías eficientes y estructuras que facilitan la integración de sistemas de energía renovable. Los paneles se fijan sobre el tejado, conectándose a un inversor que transforma la energía captada en electricidad utilizable.
Las placas solares requieren poco mantenimiento en una casa prefabricada de hormigón. Sin embargo, siempre se recomienda realizar limpiezas periódicas para evitar que la suciedad o los residuos bloqueen la captación de luz solar.
Para garantizar que las placas solares se mantengan en las condiciones óptimas, es necesario realizar una serie de acciones, entre ellas:
¿Quieres recibir más información sobre nuestras Casas Prefabricadas? El equipo de Qcasa estará a tu disposición.