Cuanto dura una casa prefabricada
05
Nov

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de hormigón/madera?

Para evaluar cuánto tiempo dura una casa prefabricadas tendremos en cuenta la vida útil y durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón y las de madera.

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

Para valorar correctamente cuánto tiempo durará nuestra casa prefabricada será importante conocer el tipo y calidad de los materiales utilizados.

La vida útil y durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón y las de madera dependerán de muchos factores.

Generalmente, cuando oímos la palabra “prefabricada” tendemos a pensar en viviendas de inferior calidad porque cuestan menos que las tradicionales de construcción.

Es más, asociamos el concepto de casas prefabricadas modulares con casetas de escasa durabilidad, cosa que está muy lejos de la realidad.

Tanto elijamos casas prefabricadas en hormigón vs madera, lo cierto es que en la actualidad las casas prefabricadas han evolucionado, y le pese a quien le pese, se han convertido en una alternativa a las casas de obra convencional tanto por la calidad como por la durabilidad.

Cada vez este tipo de viviendas prefabricadas se fabrican con más materiales, garantizando su vida útil al mismo tiempo que necesitan muy poco mantenimiento.

¿Cuánto dura una casa prefabricada de hormigón?

Para resolver la pregunta sobre cuánto dura una casa prefabricada de hormigón, debemos conocer el proceso de industrialización a través del cual se fabrican estas viviendas.

Dicho proceso va a permitir un mayor control de todo el desarrollo de las casas prefabricadas, lo que se traduce en una mayor seguridad y calidad de las mismas.

Es importante saber que, la fabricación de los paneles y módulos que conforma estas casas, está sometida a una revisión pormenorizada que calcula la resistencia y el peso que pueden soportar las piezas.

De este modo, la seguridad de la construcción está confirmada, ya que se realiza bajo cálculos específicos para que así sea.

A ello debemos añadirle la circunstancia de que los materiales utilizados aseguran la estabilidad y resistencia de las construcciones.

En este sentido, en las casas prefabricadas de hormigón, los paneles que se utilizan evitan las grietas que se producen en una casa de construcción convencional.

Además, la combinación de hormigón y acero que se emplea en algunas de estas construcciones, va a permitir que tengan una mayor   resistencia frente a movimientos sísmicos del terreno.

Otro aspecto que también influye para saber la durabilidad de las casas prefabricadas es el hecho de que éstas tienen que ser construidas siguiendo las directrices fijadas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), por lo que cumplen todos los requisitos para ser viviendas seguras y sostenibles. Es más, la mayoría de las casas industrializadas consiguen la máxima calificación energética A.

Así pues, todos los controles y condiciones que deben cumplir este tipo de edificaciones, las casas prefabricadas, van a contribuir a aumentar su vida útil, hasta el punto incluso de que algunos constructores de estas casas sitúan su durabilidad por encima de las viviendas tradicionales.

¿Cuánto dura una casa prefabricada de madera?

La durabilidad de una casa prefabricada de madera va a depender de los materiales escogidos para su construcción.

No obstante, al igual que indicábamos en las casas prefabricadas de hormigón, el proceso de construcción de la vivienda al ser controlado, va a implicar seguridad en su edificación, lo que repercute en duración.

Tened en cuenta que los elementos de todas las casas prefabricadas, independientemente del material de las mismas, son fabricados pensando en la función que van a desarrollar dentro de la vivienda, si es para un cercamiento, para las resistencias… etc.

Esta circunstancia garantiza que todos estos elementos han sido diseñados y preparados para durar en el “mundo real”.

Indicar la durabilidad exacta de una casa prefabricada de madera es complicado, no obstante suelen tener una vida más corta que las casas prefabricadas de hormigón, pero como ya decíamos, dependiendo del material que elijamos así como el correcto mantenimiento a nuestra vivienda de madera, podría alargar su vida útil.

<h2> Ya sabes cuánto puede durar una casa prefabricada ¿Te decides a comprarla? <h2>

Ya sabes que la durabilidad de las casas prefabricadas es muy amplia, equiparable con la durabilidad de las construcciones convencionales.

Pero sin embargo, este tipo de viviendas, ya sean casas prefabricada rústicas o modernas, van a necesitar un mínimo mantenimiento e incluso, como en las casas prefabricadas de hormigón, que es casi ninguno.

Además, algunas empresas especializadas en casas prefabricadas de hormigón dan un servicio de casas prefabricadas llave en mano, igual que cualquier promoción de viviendas ordinarias.

Si decides comprar una vivienda prefabricada ten seguro que la manera de concebirlas y de edificarse, las seguridad constructiva y la calidad de los materiales prácticos y avanzados que llevan, te proporcionarán total seguridad en su uso, estando además fabricadas para durar en el tiempo.