¿Qué ventajas tienen las viviendas prefabricadas?
Como decíamos, son muchas las ventajas que tiene optar por viviendas prefabricadas frente a las casas tradicionales.
En primer lugar, diremos que reduciremos el tiempo de ejecución, y ello porque al realizarse en una fábrica previamente a su instalación en obra, nos permitirá controlar los tiempos de ejecución.
Además, a diferencia de una construcción tradicional de fachada de hormigón, no va a presentar fisuras ni a corto ni a largo plazo. Una fachada tradicional, con el paso del tiempo y debido al asentamiento de la propia vivienda, suele ser víctima de fisuras, lo que conlleva su reparación. Esto no nos pasará en las construcciones prefabricadas ya que hablamos de un muro macizo de hormigón armado impasible al tiempo y a la intemperie.
Nos van a proporcionar un mayor aislamiento y consecuentemente, un considerable ahorro energético, que se traduce en un mayor ahorro económico para el propietario. Además, las casas prefabricadas de hormigón también facilitan un mayor aislamiento acústico, gran resistencia al fuego y mucha estabilidad.
Otra de las indudables ventajas que tienen es que nos van a permitir todo un mundo de posibilidades, y ello es debido a que nos proporcionan una mayor amplitud al ser el propio cerramiento de paneles el que hace la función estructural, no existiendo ningún pilara que pudiera interferir en el diseño deseado.
En cuanto al mantenimiento de las viviendas prefabricadas, va a suponer un coste más bajo que si de viviendas tradicionales se tratara.