Casas pasivas
04
Nov

¿Qué son las casas pasivas prefabricadas? ¡Conócelas!

En esta ocasión nos queremos centrar en un tipo de vivienda que cada vez va adquiriendo más popularidad, nos referimos a las casas pasivas. Y tú, sabes ¿qué son las casas pasivas prefabricadas? ¡Conócelas!

A grandes rasgos podemos decir que las casas pasivas son un tipo de vivienda donde lo principal es la eficiencia energética de las mismas.

De modo que lo que perseguimos con las casas pasivas prefabricadas es reducir en la medida de lo posible el consumo energético. Pero, ¿cómo lo conseguimos? Fácil. Lo que hacemos en todas las instalaciones de casas pasivas es aumentar la capacidad de aislación de la vivienda, aprovechando al máximo la energía del sol y controlando de forma minuciosa la estanqueidad, así como la calidad del aire interior de la vivienda.

Para que os hagáis una idea, en las casas pasivas prefabricadas el consumo de energía es casi nulo, de esta manera podemos conseguir un ahorro considerable, hablamos de hasta un 70 por ciento de ahorro sobre el consumo de nuestras facturas.

Las casas pasivas son un tipo de viviendas estancas, la cuales no tienen pérdida de temperatura. En su interior, el aire se va renovando a través de un aparato que actúa como pulmón de la casa. De este modo se renueva el aire interior con el aire exterior, evitando la pérdida de temperatura, y a la misma vez, se filtra el polen y partículas. Con este procedimiento se evita tener que abrir las ventanas para ventilar la casa.

Las casas pasivas prefabricadas van a proporcionar a sus habitantes una calidad de vida y confort que no podrán experimentar en ningún otro tipo de viviendas.

Las ventanas de las casas pasivas suelen llevar doble e incluso triple acristalamiento, con cámara de gas argón que actúan como aislante. Además, los cristales llevan uno potentes filtros que protegen el interior de la vivienda del excesivo calor.

Con este tipo de viviendas, la inversión realizada se recupera con creces a los pocos años de la compra de nuestra casa pasiva, ahorro reflejado en las facturas, gracias al ahorro energético.

En QCasa tenemos una gran experiencia en la construcción de este tipo de casas pasivas prefabricadas, lo que nos permite aplicar nuestros conocimientos no solo en cuanto a la construcción de la misma, sino también a la consecución de un bajo consumo energético de ésta.

Además, somos conscientes de que estas cuestiones de eficiencia energética no solo son importantes por el ahorro en las facturas que implican, sino y quizás más relevante, por la concienciación sobre el medio ambiente que suponen.

Todas nuestras construcciones son sostenibles, respetuosas con la naturaleza e integrándose a la perfección con el entorno.

Y con todo esto, ¿te mudas a una casa pasiva prefabricada?