Cuánto se demora en construir una casa prefabricada
25
Oct

¿Cuánto se tarda en construir una casa prefabricada?

Sois muchos los que nos hacéis esta pregunta, ¿cuánto se demora en construir una casa prefabricada?

El tiempo construcción casa prefabricada es uno de los aspectos que claramente aventaja a la construcción tradicional. Esto es debido a que, casas prefabricadas tiempo de construcción es normalmente menos de la mitad que en una casa que se construya con cerramientos, por ejemplo, de ladrillos.

Esto se debe a que el grueso de la casa prefabricada se elabora en un taller, de forma industrializada, reduciendo así de formar muy significativa la demora.

Así mismo, otros de los aspectos que determinan cuanto se tarda en hacer una casa prefabricada es el hecho de que, al ser fabricadas en talleres, se van a evitar también los imprevistos comunes que suelen hacer retrasar las obras tradicionales.

En este post vamos a hablar sobre cuánto se tarda en construir una casa prefabricada, pero no debemos obviar que esto es orientativo. Existen muchos factores en juego, como la complejidad o dimensiones de la vivienda que queramos construir, que determinarán exactamente cuánto se demora en construir una casa prefabricada.

Elegir una empresa de casas prefabricadas

Este punto es crucial. Alguien que tenga decidido construirse una casa prefabricada de hormigón, pasará bastantes meses recabando la información necesaria para dar el paso.

Una vez que hayas encontrado la empresa que se adapte mejor a tus necesidades, tendrás que reunirte con ellos, siendo éstos los que resuelvan todas tus dudas como cuánto tiempo dura una casa prefabricada.

Antes de comenzar, deberás firmar un contrato, donde aparecerá con toda seguridad la estimación del tiempo de construcción, así como las cláusulas que pueden modificarlo.

Documentación técnica

Una vez elegida la empresa y firmado el contrato, es el turno de preparar la documentación técnica de la casa. Recordar que, la documentación a presentar para obtener la licencia de obras es exactamente igual que en la construcción de casas tradicionales.

En esta documentación debemos incluir el levantamiento topográfico, el estudio geométrico y el propio proyecto de ejecución. En el caso de las viviendas prefabricadas este tiempo suele ser muy inferior al tradicional, sobre todo si se trata de unos modelos ya definidos, ya que, aunque introduzcas cambios, parte de la documentación se puede reutilizar.

Generalmente, en muchas ocasiones esto implica también un precio más bajo que en un proyecto que se realiza desde cero. Esto dependerá de cada caso y de cada arquitecto, pero generalmente puede estar listo entre 2 a 3 meses.

Tiempo construcción casa prefabricada

Como todo, esto no es una ciencia exacta, siendo cada empresa de viviendas prefabricadas las que establezcan sus propios tiempos de construcción.

No obstante, podríamos afirmar que la mayoría de estas empresas establecen unos tiempos entre los 4 y los 6 meses desde el inicio de la obra hasta su final.

Recordemos que el grueso del trabajo se realiza en el taller, lo hace que se acoten muchísimo los plazos.

Con todo lo dicho queda claro que, en lo que se refiere a velocidad en obra, superan claramente la de una construcción tradicional.

Pídenos presupuesto sin compromiso ➜ 927 20 50 15

    Nombre
    Ciudad / Provincia de instalación
    Email
    Teléfono
    Medidas menos de 100 metrosmás de 100 metrosOtra opción