Cuanto se tarde en construir una casa prefabricada
25
May

Cuanto cuesta una casa de hormigón en España

Veremos cuánto cuesta construir una casa prefabricada de hormigón en España. El tamaño, acabado y materiales influye en el precio por metro cuadrado, de las casas modulares de hormigón.

¿Cuánto se tarda en construir una casa prefabricada?

Sois muchos de vosotros los que os preguntáis cuanto se tarda en construir una casa prefabricada, motivo por el cual hemos tratado este tema con frecuencia.

De la misma manera que el precio de una casa de hormigón  va a variar dependiendo de aspectos tale como tamaño, ubicación, materiales…, el tiempo en construir la misma, también podrá variar.

No obstante, sea cual sea el tipo de vivienda que elijamos, por ejemplo casas prefabricadas modernas, su construcción suele llevar mucho menos tiempo que si de una vivienda tradicional se tratara.

Ello es debido entre otras razones a que las casas prefabricadas se llevan a cabo en una fábrica donde aspecto como el clima están controlado, no habiendo retrasos de tiempo y trabajo a la hora de fabricarla.

Además, mientras se está trabajando en los módulos de la vivienda, al mismo tiempo se está preparando el terreno donde luego irán instalado los mismo.

A la pregunta de cuanto se tarde en construir una casas prefabricada os podríamos decir que el proceso de construcción de la misma puede tornar de 1 a 3 meses.

Esto va a depender, volvemos a insistir, del tamaño de la casa y del número de módulos empleados para construirla, no es lo mismo hacer casas prefabricadas pequeñas, que otras más grandes. También dependerá de la topografía del terreno y del tipo de construcción.

Si el proceso de construcción de una casa modular puede durar desde 1 a 3 meses, el proceso total para poder entrar a vivir en tu casa modular puede tardar entre 6 y 12 meses, como norma general, incluyendo el diseño, las tramitaciones legales, la elección de los elementos personalizados, etc.

Permisos para construir una casa prefabricada

Partiendo de que ya sabemos cuánto se demora en construir una casa prefabricada, diremos que éstas se han convertido en la opción más atractiva en el sector residencial.

Su rápida construcción, sus diseños y sus precios las convierte en uno de los tipos de inmuebles más deseados.

Pero, ¿sabéis qué permisos necesitáis para construir una casa prefabricada?

Si vais a construir una casa prefabricada en España debéis saber que éstas están reguladas bajos la misma legislación que las construcciones tradicionales. Es decir, están bajo la Ley Orgánica de Ordenación de Edificios (LOE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE)

El terreno donde irá la vivienda modular debe de ser suelo urbano, esto es, que el terreno en cuestión esté incluido en el plan de urbanismo de una ciudad o municipio y que cuente con los permisos y características para edificar en él.

¿Es necesario el permiso de obra?

No, no es necesario el permiso de obra en el caso de las casas prefabricadas, no obstante, si es obligatoria la licencia urbanística. Esta licencia implica un gasto de entre el 0,5 % y el 2% del costa final de la vivienda.

Tiempo de fabricación de la casa en taller

En caso de no tener stock del modelo seleccionado la empresa necesitará unos meses para construir la casa prefabricada y dejarla lista para su montaje final.

Además, otro aspecto a tener en cuenta para saber cuanto se tarda en construir una casa prefabricada en taller es el tipo de vivienda, ya que no es lo mismo elegir una casa prefabricada de un catálogo determinado, que optar por una vivienda totalmente personalizada.

En cualquier caso, una vivienda prefabricada realizada en taller puede tardar entre 3 y 4 meses, tiempo que variará dependiendo de factores como los anteriormente citados.

Tiempo de instalación de una casa prefabricada

Ya hemos dicho cuanto se tarda en construir una casa prefabricada pero, ¿cuánto tiempo se necesita para instalarla?

Para que os hagáis una idea de la rapidez que, por norma general, conlleva la instalación de una casa prefabricada de hormigón. A primera hora de la mañana, no hay nada en nuestro terreno salvo una losa de hormigón. Pasadas unas horas, la casa está asentada. Tras unas semanas de remates, la vivienda estará lista para acoger definitivamente a sus propietarios.

¿Te gustaría conocer los precios de nuestras casas prefabricadas?

Ya sabes cuanto se tarda en construir una casa prefabricada, para consultar los precios de nuestras casas prefabricadas no dudes en contactar con nosotros.

Llámanos al 927 20 50 15 o envíanos un correo a informacion@qcasa.net, resolveremos todas tus dudas.