Casa prefabricada vs casa tradicional
03
Sep

Casas prefabricadas vs tradicionales: Ventajas e inconvenientes

¿Te estás pensando si te conviene más construir una casa prefabricada o tradicional? En nuestra comparativa casas prefabricadas vs tradicionales podrás visualizar los pros y contras de una y otra, ayudándote a despejar cualquier tipo de duda.

¿Casas prefabricadas o tradicionales?

Si estás leyendo este post es con toda seguridad porque te estas planteando comprar una casa y te asaltan las dudas sobre que tipo de vivienda comprar, casa prefabricada vs casa tradicional.

Evidentemente, y no porque nosotros seamos profesionales en la construcción de casas de hormigón llave en mano, te diremos que de aquí a un tiempo, las casas prefabricadas han venido cobrando mucha fuerza entre los consumidores, y ello porque ofrecen una serie de ventajas que las viviendas convencionales no tiene.

Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas vs tradicionales

  1. 1. Lugar de construcción

En primer lugar ante la duda entre casa prefabricada vs casa tradicional, debemos hablar sobre dónde se puede construir una casa prefabricada.

En España, tal y  como os hemos contado otras veces, a día de hoy no existe ninguna regulación específica para este tipo de viviendas, por lo cual se rigen exactamente igual que si fuera una casa convencional.

Podemos construir nuestra casa prefabricada en cualquier terreno urbanizable, existiendo algunas excepciones recogidas por la ley.

Entonces, en este sentido el resultado entre casa prefabricada vs casa tradicional, es equitativo.

Sin embargo, debemos señalar que, las casas prefabricadas van a tener unos acabados mucho más superiores que las viviendas tradicionales, y ello se debe a la tecnología que se utiliza en ellas, teniendo siempre la casa la morfología que los dueños hayan elegido.

2. Precio

Cuánto cuesta una casa prefabricada frente a una convencional. También como muchas veces os hemos dicho, el precio de una casa prefabricadas variará dependiendo de las dimensiones de la misma así como de los materiales que se utilicen para su construcción.

No obstante, por norma general este tipo de casas van a ser más baratas que las casas convencionales.

El presupuesto entre casa prefabricada vs casa tradicional va a estar claramente definido. En la primera de ellas, casas prefabricadas, el presupuesto se cierra al principio de la operación, según con el presupuesto que cuente el cliente, podrá elegir una u otras características de la vivienda, y el mismo se mantendrá estático durante las semanas que dure la creación y montaje.

El presupuesto de una casa convencional, a pesar de lo que quieran decirte, nunca será un precio cerrado al 100 %, ya que en este caso se debe tener en cuenta los imprevistos que puedan ir surgiendo durante la construcción.

3. Diseño

Si hablamos del diseño entre casa prefabricada vs casa tradicional, en ambos casos el cliente podrá elegir las características y los acabados que desean, eso sí, antes de comenzar la creación. En el caso de las casas prefabricadas una vez comenzadas no se podrá modificar la estructura. En cuanto a las convencionales si podrían experimentar algún cambio eso sí, invirtiendo más dinero en ello.

4. Plazos de entrega

Otros aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir entre casa prefabricada vs casa tradicional son los plazos de entrega.

Los plazos de entrega en los modelos de casas prefabricadas suelen rondar entre los 4 y los 6 meses. En el caso de las viviendas convencionales, si no surge ningún imprevisto, tardarían unos 12 meses, y tres o cuatro más si se ha complicado algo durante el proceso de construcción.

Casa tradicional vs Casa prefabricada de hormigón ¿Quién gana?

Dicho todo lo anterior ahora te toca a tí elegir entre casa prefabricada vs casa tradicional.

Debes recordar que las viviendas modulares te ofrecen distintos estilos donde poder elegir como por ejemplo las casas prefabricadas de estilo moderno o las casas prefabricadas de estilo rústico.

Sea cual sea tu elección al menso ya conoces los pros y los contras de un tipo u otro de viviendas.

Si optas por una casa prefabricada de hormigón sabes que podrás diseñarla a medida, que no tendrás sorpresas en el precio final de la misma, que podrás disfrutar de ella en un breve espacio de tiempo y además, algo que no habíamos señalado, ahorrará en eficiencia energética, lo que se traduce en un ahorro económico.

¿Quieres saber cuánto cuesta la casa prefabricada de tus sueños?

Si deseas saber cuánto cuesta la casa prefabricada de tus sueños solo tienes que contactar con nosotros. Te informaremos al detalle así como resolveremos todas tu dudas.

Dentro de nuestro catálogo podrás elegir la vivienda que mas te guste y se adapta a tus necesidades, si no la encuentras, nos pondremos manos a la obra para crearla.

Llámanos y hablamos 927 20 50 15