30
Oct

Casas prefabricadas de Hormigón o Madera. ¿Cuál comprar?

Las casas prefabricadas de Hormigón y Madera se construyen de forma rápida y fácil. Sin embargo cuentan con resistencia, vida útil y precios diferentes.

En este post intentaremos aclarados todas las dudas que pudieran surgiros a la hora de comprar una casa prefabricadas de Hormigón o Madera.

Casas prefabricadas de Hormigón o Madera

A la hora de decidir entre comprar una casa prefabricada de Hormigón o Madera debemos tener en cuenta sus diferentes características. Como veremos, las casas prefabricadas de Hormigón y Madera se construyen de forma rápida y fácil. Sin embargo cuentan con importantes diferencias en cuanto a resistencia, vida útil, mantenimiento y precios de la construcción.

Es de vital importancia saber qué es lo que se necesita y desea, porque la elección de viviendas prefabricadas de hormigón o de madera, va a repercutirnos en un futuro no muy lejano.

Elegir entre casas prefabricadas de hormigón o madera va a depender, como decíamos, de las necesidades concretas de cada cliente.

No podemos aseverar que las casas prefabricadas de hormigón son mejores que las casas de madera, y ello porque dependiendo de para qué se quieran, será preferible elegir una u otra.

Consejos para decidir entre una vivienda prefabricada de hormigón y madera

A la hora de decidir entre una vivienda prefabricada de hormigón y otra de madera es importante conocer nuestras necesidades. Los siguientes consejos seguro que te resultarán muy útiles.

En primer lugar debemos saber que las casas prefabricadas de hormigón son aquellas que se fabrican a partir de bloques de hormigón arquitectónico por módulos, por lo que son casas prefabricadas modulares.

Este tipo de viviendas se caracterizan principalmente por su gran resistencia al paso del tiempo, debido a que el hormigón es un material muy duradero.

Además, las casas prefabricadas de hormigón nos ofrecen las mismas posibilidades que las casas tradicionales, teniendo sin embargo un precio más asequible que éstas.

Por todo ello, podemos decir que las casas prefabricadas de hormigón son una buena opción calidad precio.

Por otro lado, las casas de madera son más sencillas y más baratas en cuanto al precio, pero este tipo de viviendas necesitan un mayor mantenimiento que el resto de las construcciones, además, su tiempo de vida es menor.

Si hablamos del mantenimiento de este tipo de casas, las de madera, debemos decir que él mismo es superior que a otras construcciones.

Se trata de casas preparadas, por lo que no debemos tener miedo ni al fuego ni a los insectos, pero si necesitan de la aplicación de un tratamiento específico para mejorar su resistencia a las inclemencias del tiempo.

¿Te has decidido por una casa prefabricada de hormigón?

Si finalmente te has decidido por una casa prefabricada de hormigón, serán muchas las ventajas que tengas frente a una casa de madera.

Ventajas:

  • Mayor durabilidad y estabilidad
  • Poco mantenimiento
  • Confort acústico (aísla muy bien los ruidos de fuera, y además no genera ruidos como por ejemplo los crujidos de la madera)
  • Más valor a la reventa (los compradores confían menos en la madera que en una vivienda de segunda mano)

¿Te gustaría recibir un presupuesto sin compromiso? ➜ Solicitar presupuesto Gratuito

¿Cuándo puede interesar comprar una casa prefabricada de madera?

Aunque su precio inicial puede hacerla mas atractiva, los mayores costes de mantenimiento de una “casa prefabricada 100 % de madera” pueden hacer de ella una obra poco interesante en un futuro. Debemos tener en cuenta que una casa prefabricada de hormigón también podrá llevar elementos decorativos de madera tanto en el interior como en el exterior, que permitan realzar su belleza, sin los inconvenientes anteriormente mencionados.

Si deseas una casa temporal, donde no tienes pensado vivir muchos años, o algo donde no resides habitualmente, y no quieres gastar mucho dinero, sería una buena opción.

Si precisas de movilidad también puedes elegir este tipo de vivienda, ya que sus materiales son ligeros.

Casas de madera y hormigón precios

Inicialmente los precios de una casa de una casa de hormigón y casa de madera van a variar, y decimos inicialmente porque, a medio largo plazo, los gastos que va a conllevar una vivienda de madera en cuanto a su mantenimiento serán mucho mayor que los que habrá que invertir en una casa prefabricadas de hormigón.

Precios de casas de hormigón

De la misma manera que el resto de bienes, no podemos decir cuánto vale una casas prefabricada de hormigón.

El precio de este tipo de viviendas va a depender de los “extras” y el diseño que queramos para ella.

Los modelos y precios de las casas prefabricadas de hormigón dependerán de muchos factores.

Se pueden fabricar viviendas “low cost”, muy sencillas, casas prefabricadas rústicas o incluso casas del máximo lujo con todos los detalles muy cuidados.

Además, el precio también variará dependiendo del número de módulos que el propietario quiera, pudiendo añadir y quitar módulos al gusto.

Por todo ello diremos qué, las características y el tamaño influirán en el precio final de vivienda.

¿Quieres saber cuanto cuesta la casa de hormigón que necesitas? ➜ Contacta con nosotros

Precios de casas de madera

Estas casas suelen ser más baratas por el precio de sus materiales.

El hecho de que la madera sea ligera y fácil de transportar supone un gran ahorro de costes para la empresa constructora.

Pero al igual que pasa con las casas prefabricadas de hormigón, su precio dependerá de las características de la vivienda, dimensiones, tamaño así como de resto de equiparaciones que el propietario quiera incluir.