Tlf:  927 20 50 15   |  Email:  informacion@qcasa.net

Casas modulares

A la pregunta de ¿qué son casas modulares? Os diremos que son aquellas que, tal y como su nombre indica, se van construyendo por módulos. Es decir, se fabrican módulo a módulo, y luego se van trasladando al lugar donde van a ser definitivamente ubicadas, formando parte del hogar.

Dentro de la categoría de casa modular, encontraremos diferentes diseños modulares en función de los materiales elegidos, así como del destino del mismo. De la misma manera, los precios de las casas modulares también van a variar.

Que una casa modular sea más o menos barata va a depender, como en cualquier otro tipo de edificación convencional, de los tipos de materiales que se elijan. Nuestra experiencia nos dice que previamente a optar por una casa modular muy económica, es conveniente que prioricemos el tema de los materiales de la misma. De modo que una vez elegidos los materiales que más nos convenga, entonces sí nos fijaremos en qué casa modular es más barata y se ajusta mejor a nuestro presupuesto.

¿Cuáles son las características de una casa modular?

A pesar de que a primera vista pueda parecernos un tipo de vivienda nuevo, las casas modulares vienen utilizándose hace mucho tiempo, no obstante, es ahora cuando parecen haberse puesto irremediablemente de moda.

Se trata de un tipo de vivienda que se rige legalmente con la misma normativa y los mismos códigos legales que una vivienda tradicional. Además, están caracterizadas por ser construcciones muy resistentes, así como por su rapidez a la hora de su construcción, recordemos que adquirimos los módulos, lo cual supones que tengamos nuestra vivienda de manera más rápida que en el caso de una casa convencional.

También hay que señalar que, independientemente del modelo o materiales que elijamos para nuestra casa modular, siempre nos va a salir mucho más económica que una vivienda normal, al mismo tiempo que son construcciones que respetan el medio ambiente, integrándose a la perfección en el entorno.

Otra de las infinitas ventajas de este tipo de viviendas es que nos van a permitir fabricarlas a gusto de cada uno. De modo que el cliente será el que decida el tamaño de su casa, el número de habitaciones de la misma… teniendo la posibilidad en muchos de los casos de un futuro ampliar o reducir su hogar, no olvidemos que a fin de cuentas se trata de módulos.

¿Con qué materiales se construyen?

La exclusividad de las casas modulares hoy en día no se traduce en la necesidad de utilizar para su construcción materiales de alta gama o difíciles de encontrar. Lejos de lo que se pueda pensar, las casas modulares pueden tener idéntica estructura que una casa convencional: hormigón armado, metálica… De modo que, una casa modular no de diferencia tanto de resto por sus materiales, sino más bien por su particular forma de construcción.

Dicho esto, evidentemente, de la misma manera que cualquier otra casa, la construcción de este tipo de viviendas va a necesitar la intervención de un arquitecto, así como de los materiales óptimo para su construcción.

Las casas modulares son una alternativa a las interminables y costosas reformas, así como a la larguísima espera de la compra sobre plano de una vivienda.

En QCASA contamos con un amplio catálogo con diseños modulares para todas los gustos y necesidades. Además, somos expertos en la construcción de casas modulares personalizadas. Solo tienes que contarnos tus expectativas, nosotros las haremos tangibles.

Somos una empresa pionera a nivel nacional en la fabricación e instalación de viviendas modulares. Apostamos por la calidad, economía, rapidez y personalización de su casa modular.

Las viviendas propuestas por QCASA o las personalizadas por nuestros clientes, son el sello de identidad que nos han posicionado indiscutiblemente como un referente en el mercado nacional, siendo nuestra premisa única: las personas son las protagonistas.

Solo el cliente será el que elija cómo quiere que sea su casa modular. Dimensiones y funcionalidad dependerán de la elección del cliente, siendo características de este tipo de construcciones que lejos de lo que se pueda pensar, no trata de casas “plantadas” aunque sea un sistema pre fabricado.

Ventajas de una casa modular

Nuestro equipo de profesionales se encuentra trabajando de forma interrumpida en nuevos sistemas constructivos, mejorando los ya existentes. De modo que solo así estamos capacitados para poder ofrecer al cliente múltiples posibilidades para realizar su vivienda.

Son innumerables las ventajas de las casas modulares, por mencionar algunas podemos destacar la rapidez de la instalación de las mismas, así como el excelente aislamiento de este tipo de viviendas con el ahorro energético que eso implica. Además, son características comunes en todas nuestras viviendas modulares la alta calidad de sus acabados, así como el respeto al Medio Ambiente.

Todos ellos son aspectos que nuestra empresa persigue con el trabajo duro de mejorar día a día nuestra labor, la de crear sueños.

Solicita Información sobre nuestras casas modulares

Nombre
Ciudad
Email
Teléfono
Medidas menos de 100 metrosmás de 100 metrosOtra opción

Cuando hablamos de casas modulares, a pesar de lo que muchas personas crean, no nos referimos a un tipo determinado de vivienda, sino que, dependiendo del diseño, más vanguardista o más tradicional, así como del tamaño y materiales de la misma, vamos a disponer de infinidad de tipos de casas modulares entre las que elegir.

Lo que principalmente va a diferenciar entre un tipo u otro de casas modulares va a ser como decíamos, el material con el que están hechas. Este variará en función de la ubicación, el presupuesto y el diseño de cada vivienda, casa modular.

Cuando hablamos de casas modulares contamos con infinidad de posibilidades, y siempre, en el caso de que no nos cuadre ninguna de las opciones que ofrecemos, podemos realizar trabajos desde cero, consiguiendo creaciones totalmente exclusivas, fabricadas a imagen y semejanza de las expectativas y deseos de nuestros clientes.

Finalmente cabe señalar que este tipo de viviendas, las casas modulares, se han convertido en el producto estrella de aquellos usuarios que buscan ante todo un hogar sostenible. Y ello porque estas casas logran una mayor eficiencia energética y logística desde su construcción, y que continúa una vez que la vivienda está operativa y en pleno rendimiento.

Materiales

Básicamente podemos afirmar que, según el material de las mismas, existen casas modulares de madera, viviendas de acero o metal y casas modulares de hormigón. No obstante, de forma complementaria, nos encontramos con otras tipologías que suelen ser híbridos de las citadas anteriormente. Así, es bastante frecuente el empleo de acero en refuerzos de casas de madera, o el uso de hormigón para suelos y techos de las casas de acero. Así como estructuras auxiliares de acero para sujetar los elementos de las casas de hormigón.

Aislamiento acústico y térmico

Las casas de hormigón se caracterizan por sus grandes dimensiones de piezas y transportes, este tipo de material se comporta muy bien ante el fuego y el aislamiento acústico, no tanto en el térmico, que es necesario suplir con capas auxiliares de aislamiento. Este material nos posibilita casas que vienen completamente realizadas desde el taller y se transportan en módulos ya terminados para simplemente ensamblar en obra, y perfectamente tratados en cuanto a todo tipo de aislamientos necesarios.

Sistemas de Fabricación

Todos los sistemas en cuanto a la fabricación de casas modulares son válidos siempre que cumplan los requerimientos del CTE, por lo que los factores determinantes del tipo de material por el que optemos para la construcción de nuestra casa van a depender más bien des aspectos tales como la estética buscada, el presupuesto con el que contamos o la accesibilidad mayor o menor a la parcela donde irá ubicada.

¿En qué podemos ayudarte?