Vivienda prefabricada de calidad a precios reducidos. 7 claves para elegir tu casa vivienda prefabricada
19
Abr

7 claves para elegir tu casa vivienda prefabricada

Si te preguntas por qué elegir una casa prefabricada, hoy te damos las 7 claves para elegir tu casa vivienda prefabricada.

Antes de nada indicaros que, seguramente lo sepáis, las casas de hormigón o casas prefabricadas son viviendas móviles en el sentido de que son realizadas en fábricas para luego ser llevadas al lugar donde se van a implantar.

Este tipo de viviendas se denominan también construcciones modulares. Los módulos son construidos en una fábrica y montados posteriormente en el lugar donde irá instalada la vivienda.

Para saber que vivienda prefabricada de hormigón elegir es preciso que contemos con toda la información posible a nuestro alcance, preguntar a las empresas que se dedican a construir este tipo de viviendas modulares y resolver así todas nuestras dudas.

Os dejamos a continuación 7 claves para elegir tu casa vivienda prefabricada 

  1. Precio de la vivienda prefabricada

A pesar de que os pueda sonar a tópico, la realidad es que el precio de la vivienda prefabricada es mucho menor que el coste de una vivienda construida de manera tradicional.

Ello es debido al hecho de que las casas de hormigón son construidas en fábricas eficientes que abaratan el tiempo necesario de mano de obra.

Eso sí, para que sea más rentable debemos elegir un terreno que se encuentre en buenas condiciones. De lo contrario, si es de difícil acceso o no se encuentra en las mejores condiciones, podría encarecer este tipo de vivienda ya que sería más complicado trasladar los módulos al lugar concreto.

No obstante, también se construyen casas prefabricadas en terrenos difíciles y complicados, aunque el proceso es más largo y probablemente costoso.

  1. Tiempo de construcción

Otro factor importante a la hora de elegir casas de hormigón, es que las viviendas prefabricadas se construyen en menos tiempo que una vivienda tradicional.

Teniendo en cuenta que el tiempo medio de construcción de una casa tradicional suele ser de entre unos 18 a 24 meses, podemos afirmar que en el caso de viviendas prefabricadas el tiempo se reduce hasta 1/3 del tiempo empleado, incluso en ocasiones hasta inferir a éste último.

Evidentemente, esta rapidez va a estar condicionada por factores tales como los materiales, su disponibilidad y, de nuevo, el tipo de terreno.

En cualquiera de los casos, la rapidez en la construcción de este tipo de vivienda es una gran ventaja.

  1. Mantenimiento de las casas prefabricadas

Siguiendo la misma línea que hasta ahora, debemos señalar que el mantenimiento de una vivienda prefabricada es mucho menor que el de una construcción clásica.

Ello se debe a que los materiales del exterior de las casas prefabricadas, tales como el hormigón, madera o el PVC, son más resistentes a climas extremos, al mismo tiempo que aíslan y protegen de forma más efectiva.

  1. Ahorro de energía empleada en la construcción

La reducción de energía durante el proceso de construcción de las viviendas prefabricadas es una ventaja tanto económica como ecológicamente hablando.

Y ello porque a la hora de la fabricación de los módulos de hormigón se reduce los escombros generados, al mismo tiempo que en la medida de lo posible se utilizan materiales reciclables.

  1. Viviendas modulares

El hecho de que nuestra vivienda prefabricada sea modular, va a permitir que nuestra casa pueda ir cambiando a lo largo del tiempo.

Esto nos va posibilitar que nuestra vivienda cambien al mismo ritmo que las necesidades de nuestra familia, pudiendo ampliarla o modificarla en cualquier momento.

  1. Infinita posibilidad de estilos

Las casas prefabricadas se adaptan a la perfección a los distintos estilos.

De modo por ejemplo, que una vivienda prefabricada de madera sería ideal para la construcción de un chalet pequeñito. Sin embargo, si buscamos un estilo más moderno, es mejor optar por casas prefabricadas de hormigón que juegan mejor con los diseños alargados y grandes estructuras rectangulares.

  1. Expertos en casas prefabricadas

Como casi todo a día de hoy, son numerosas las empresas dedicadas a la fabricación de casas prefabricadas, motivo por el cual, a la hora de elegir una es importante tener claro varios aspectos.

Debes tener claro el material del cual va a ser tu casa, ya que no todas las empresas están especializadas en todo tipo de material.

Por otro lado también debes conocer con qué presupuesto cuentas para llevar a cabo el que será tu nuevo hogar.

Pide presupuesto, pero además, te recomendamos que consultes la satisfacción de otros clientes de las empresas por las que optes, ya que la el buen hacer de una empresa se traslada a la satisfacción de los clientes.

¿Te gustaría construir una vivienda prefabricada?

    Nombre

    Ciudad / Provincia de instalación

    Email

    Teléfono

    Medidas menos de 100 metrosmás de 100 metrosOtra opción